Las exportaciones que más han crecido son las dirigidas fuera de la Unión Europea (UE), que han aumentado un 10,9 por ciento, especialmente en China, Estados Unidos y Arabia Saudí, frente al 5,8 para los países de la UE.
En cambio, las importaciones han caído un 9,2 por ciento a causa de la crisis de consumo en España, según un comunicado.
Estos datos han provocado una reducción del 42% en el déficit comercial, que se sitúa en 1.331 millones en junio de este año, 967 millones menos que el mismo mes de 2011.
La tasa de cobertura, que calcula el porcentaje de exportaciones frente a las importaciones, alcanza el 78,5 por ciento, lo que supone un aumento de doce puntos en un año.
El Consejo Intertextil Español agrupa a más de 10.000 empresas del sector textil y de la confección, que emplean a 150.000 personas y registran una facturación anual de 11.000 millones de euros.
Las asociaciones sectoriales representan a empresarios de los géneros de punto, lana, algodón y seda, así como de los procesos de confección, estampación, acabado y tinte.