Aunque la superficie esquiable exacta de apertura no se determinará hasta la noche del viernes, este miércoles los maquinistas de Sierra Nevada ya tenían preparado casi dos kilómetros esquiables en el entorno del telesilla Emile Allais y la alfombra Borreguiles.
El telecabina Borreguiles trasladará a los usuarios desde la urbanización de Pradollano hasta el área de Borreguiles, según informa Cetursa en un comunicado.
El precio del forfait de día adulto, desde la apertura y hasta el 2 de diciembre, será de 20 euros; el juvenil costará 18 y el júnior, 16 euros. Entre tanto, el sistema de nieve producida continuará, en función de las temperaturas, con la acumulación de nieve en las zonas susceptibles de incorporarse más fácilmente al dominio esquiable.
La estación abrirá también el área recreativa del Mirlo Blanco y habilitará una zona restringida para trineos de madera en el tramo final de la pista de El Río. Los aparcamientos de la estación, incluido el subterráneo de la plaza de Andalucía, será gratuito hasta el 2 de diciembre.