Habitualmente no es normal que se den en los vuelos pero, ante la posibilidad de que pueda darse en un momento puntual, los estudiantes aprenden a hacer frente a estas situaciones «complicadas» y que salgan del periodo de formación «mejor preparados».
Este tipo de conocimientos los imparte el profesor Ramón Alonso, que cuenta en su currículum con el título de campeón del mundo de vuelos acrobáticos, quien también realiza exhibiciones de este tipo de vuelos acrobáticos como la que tendrá lugar el 11 de septiembre en Salamanca.
Uno de los consejeros de Adventia, José Luis Martín Aguado, ha apuntado que el centro de formación será el segundo de Europa en ofrecer a sus alumnos formación universitaria de grado, a través de la Universidad de Salamanca, a partir del curso 2013-2014.
Actualmente, Adventia está en manos de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) con el 90 por ciento de las acciones, con el apoyo de socios tecnológicos como Senasa, Iberia y Air Europa, que suman el 10 por ciento restante.
Previamente se llamaba Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA) y desde su creación, hace 35 años, ha formado a más de 1.500 personas, ha apuntado José Luis Martín Aguado durante la presentación de la exhibición acrobática de Salamanca.