El objetivo es que los asistentes, alumnos de Educación Infantil de 45 centros, se acerquen al mundo de la dramaturgia y den sus primeros pasos como espectadores de la programación cultural.
Se representarán dos obras de teatro, »La boda de la pulga y el piojo» y »Los tres cerditos o cuatro. Solo juntos podemos burlar al lobo», que tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de mayo, en el primero de los casos, y los días 5,6 y 7 de junio, en la segunda obra.
Tanto en las primeras citas como en las segundas, habrá doble representación, una función a las 10.00 y otra a las 12.00 horas, ha explicado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota.
»La boda de la pulga y el piojo» se escenificará en el Parque de los Jesuitas y asistirán los colegios Calasanz, Lazarillo de Tormes, Trinitarios, Beatriz Galindo, Alfonso X El Sabio, Campo Charro y León Felipe, entre otros.
En cuanto a »Los tres cerditos o cuatro. Solo juntos podemos burlar al lobo», se llevará a escena el día 5 en el parque de Würzburg, el 6 en el parque San Francisco y el 7 en el Parque de la Alamedilla. Acudirán alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil de centros como Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, San Agustín, Santa Teresa y San Mateo, entre otros.