Según ha informado a Europa Press uno de los encerrados, alrededor de unas cuarenta personas siguen dentro del edificio (rotando por turnos) y que, de momento, no se han producido novedades respecto a las negociaciones sobre la posibilidad de ampliar el plazo de pago de matrícula hasta septiembre.
En este sentido, ha comentado que en las últimas conversaciones con representantes de las Universidad comentaron que la Complutense ha reclamado esta medida a la Comunidad y la posibilidad de tener recursos para crear un fondo de emergencia para que no hayan expulsiones, tal y como reclaman los encerrados.
Según ha dicho este portavoz de los encerrados, la Universidad reconoce que existen 3.100 alumnos que no han podido abonar las matriculas. También ha comentado que varios de los afectados se han acercado al encierro y están contactando con los promotores de esta protesta por medio de correos y redes sociales para explicar sus casos concretos.
Mientras, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) comunicó este viernes que los alumnos con el pago pendiente de la matrícula del presente curso 2012-2013 tienen hasta el próximo 30 de mayo para regularizar el abono del mismo, después del problema suscitado con algunos estudiantes cuya matrícula ha sido anulada.
En una nota informativa, la Complutense explica que se había procedido a la anulación de la matrícula del curso 2012-13 de los alumnos que no habían abonado la totalidad de la misma.