El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado estas instalaciones acompañado por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión, y por el director de CEEIARAGON, José Luis Latorre, como ya hizo la misma noche del incendio.
Aliaga ha ofrecido a empleados y responsables de ambas empresas la colaboración del Departamento de Industria e Innovación en todo lo que puedan necesitar para recuperar la normalidad cuanto antes, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.
Libelium se instaló en CEEIARAGON Zaragoza en el año 2007 y se dedica a la fabricación de sensores para ciudades inteligentes, con 50 empleados en estos momentos. Ha recibido múltiples galardones por sus desarrollos, el último el Premio Nacional Joven Empresario la semana pasada.
Efinétika es una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) creada por dos jóvenes emprendedores aragoneses que se dedica a mejorar la competitividad y la sostenibilidad de sus clientes reduciendo sus costes energéticos. Están en el vivero de empresas del Gobierno de Aragón desde 2013 y tienen seis empleados.