Según ha explicado a Europa Press su director, Nacho Fernández del Blanco, la base de Caracolvan se encuentra en El Puerto de Santa María (Cádiz), una «estupenda» localidad donde iniciar el viaje y así recorrer el enclave de la costa gaditana «famosa por el buen tiempo».
Tal y como precisa Fernández, las Camper son esencialmente auto-caravanas compactas, «el problema es que no todo el mundo puede permitirse el lujo de tener un segundo vehículo para usarlo determinadas veces al año, con todos los gastos que conlleva», por ello, propone recurrir al alquiler de una camper durante las vacaciones o incluso escapadas de fin de semana, «poniendo así al alcance de todos la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones al volante de una leyenda, las míticas furgonetas Volkswagen de los años 70 y 80».
Con capacidad para hasta cuatro personas, cuentan con cocina, fregadero con depósito de agua, ducha exterior, nevera, mesa, dos camas y varios armarios donde meter la ropa, así que «lo único de lo que deberás preocuparte será de llevar las sábanas, las toallas y los utensilios de cocina, que no están incluidos», precisa.
Con clientes ya venidos de Alemania o Irlanda, las furgonetas se pueden alquilar por el precio de 188 euros para un fin de semana y 458 para una semana entera; y la que cuenta con aire acondicionado por unos 50 euros más.
En su proyecto empresarial, este joven emprendedor ha sido asesorado y tutorizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Puerto de Santa María dependiente de Andalucía Emprende, la fundación pública andaluza de la Junta de Andalucía adscrita a la consejería de Empleo y a la de Economía, Innovación y Ciencia.
Además, el proyecto ha recibido el Premio I otorgado a personas con discapacidad a través de los CADEs, por su originalidad empresarial.