En este sentido, ha destacado la «colaboración policial» entre ambos países, que ha permitido «el regreso a su país sin ningún problema» de la pareja de turistas.
En declaraciones a los periodistas en el marco de la clausura del Seminario sobre Inmigración y Fronteras dirigido a oficiales de Migración de Colombia, el embajador ha asegurado que «cada día hay más oportunidades» para el turismo en Colombia.
En la misma línea, se ha referido a la cooperación que su país mantiene con España, que es «de las más importantes del mundo» gracias a los «grandes inversores que cada día más» se instalan en su territorio.
«Que sigan visitándonos porque Colombia es un bellísimo país que recibe a los turistas con los brazos abiertos», ha manifestado.
Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha alabado la «excelente profesionalidad y eficacia» de la Policía colombiana y, en referencia al secuestro, ha aclarado que «delincuentes hay en todo el mundo».
«La eficacia de su policía, y la excelente relación y colaboración es un plus añadido para la seguridad de cualquier español», ha dicho a la vez que ha destacado que en un reciente viaje a este país observó «las cifras de evolución muy positivas» de la delincuencia, «en buena parte gracias al Gobierno y a la policía colombiana».
Con respecto al curso, han sido doce los oficiales de la Policía procedentes de distintas regiones de Colombia, entre quienes se encontraba el director del aeropuerto de Bogotá-El Dorado, los que han recibido formación en la Escuela Nacional de Policía.
El embajador ha manifestado su «reconocimiento al Gobierno de Santos y al Gobierno de España por la cooperación e interés en colaborar» en la labor de «control de fronteras e inmigración».