Esto también ha permitido incrementar el número de personas atendidas en los primeros 20 días de abril, hasta aumentarlo en un 24 por ciento al alcanzar los 6.232 ciudadanos frente a los 5.007 del pasado año, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
En concreto, del total de ciudadanos atendidos, 3.140 acudieron a mesa, mientras que 3.092 lo hicieron en los nuevos terminales de oficina virtual, recientemente adquiridos, y que permiten solicitar cita previa además de gestionar certificados de empadronamiento (individuales y colectivos) sin abonar tasa alguna.
Asimismo, el Ayuntamiento ya ha incorporado una segunda oficina virtual, sumándose en los próximos días ocho nuevas máquinas, de las que tres pasarán a estar instaladas en las Oficinas Municipales, mientras que las cinco restantes serán destinadas a los Distritos. Por franjas horarias, el tiempo medio de espera se sitúa actualmente en 4 minutos entre las 08.00 y las 12.00 horas, mientras que de 12.00 a 14.00 horas, el tramo de mayor intensidad de público, asciende a 10 minutos.
Este nuevo funcionamiento se aplica desde el 9 de diciembre de 2013 para los trámites relacionados con los tributos y las sanciones de tráfico, entre otros, y se adopta para prestar un mejor servicio a los ciudadanos y reducir los tiempos de espera en las oficinas de atención presencial.
En el caso de las oficinas de distrito, a partir del 5 de mayo se implantará la cita previa que se podrá solicitar en dichas oficinas, tras pedir cita por teléfono (en el 928 44 60 00) o bien través de Internet, en la página web del ayuntamiento www.laspalmasgc.es.