Tras varias semanas de investigación, los agentes pudieron determinar que los autores utilizaban un chalet situado en una partida perteneciente al término municipal de Dénia, y que era utilizado por los detenidos como invernadero para el cultivo »indoor» de cannabis.
Las detenciones se produjeron el pasado 11 de diciembre y, posteriormente, se llevó a cabo el registro de la vivienda en donde los agentes intervinieron 1.299 plantas de marihuana, así como diversos útiles necesarios para el cultivo de esta sustancia en interiores, como ventiladores, extractores y otros elementos de climatización. Además se intervinieron dos vehículos pertenecientes a los detenidos.
Igualmente, durante el registro se descubrió que los detenidos habían manipulado la instalación eléctrica de la vivienda para defraudar fluido eléctrico y enmascarar el alto consumo de luz generado por el cultivo de marihuana.
Los detenidos, de nacionalidad holandesa que no contaban con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, tras prestar declaración en Dependencias Policiales.
La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.