«Es inaceptable que haya padres que no puedan llevar a sus hijos a un colegio de su barrio, por lo que exigimos a la Junta de Andalucía una solución urgente antes de que se inicie el curso escolar», ha remarcado Molina, después de que desde la Junta se haya argumentado esta misma semana que «no procede» la creación de una unidad adicional en el colegio ‘Cándido Nogales’, en el barrio del Bulevar de Jaén, puesto que la normativa lo impide cuando haya plazas vacantes en otros centros educativos de la misma zona escolar, como «ocurre en este caso».
Frente a ello, la edil de Educación afirma que «hay que facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar, y hay que darle una plaza en colegios de su barrio a estos niños del barrio del Bulevar a los que no se les ha adjudicado el centro prioritario». «Los padres lo único que quieren es que sus hijos vayan a un colegio de su barrio por cuestiones de proximidad», ha agregado.
Por ello, ha reiterado «el apoyo del equipo de gobierno, como venimos haciendo desde hace años que ya se presentó este problema, a la petición de que se incrementen las líneas educativas en los colegios del barrio para que todos los niños de Expansión Norte puedan ir a un colegio de su barrio». «Estamos ante un problema que se repite cada curso y que la Junta ni quiere ni tiene interés en resolver», ha insistido.
En esa línea, ha argumentado que «no es entendible que la Junta permita este problema de escolarización y que deje que haya niños que no puedan ir al colegio en su barrio», y ha tachado de «muy grave y un agravio a la educación pública y a estos niños que se quedan sin plaza en los colegios de su barrio».
Ha agregado que «los vecinos del Bulevar cuentan con el equipo de gobierno para todas las medidas que planifiquen para exigir a la Junta de Andalucía incrementar las líneas de escolarización en el barrio, porque no es de recibo que haya niños que no puedan ir a un colegio de su barrio».
IES EN EL BULEVAR
Además, la concejal ha alertado también sobre «el problema para los alumnos de este barrio del Bulevar que tienen que acceder a la enseñanza secundaria», porque «seguimos sin tener el demandado y necesario IES, y eso a pesar de que el Ayuntamiento ya puso hace tiempo a disposición de la Junta de Andalucía un terreno idóneo para que lo construyera».
Así, Molina ha criticado que la Junta «tampoco quiera saber nada de la construcción del más que necesario IES de Expansión Norte». «Estamos ante una nueva demostración de que para la Junta de Andalucía la educación de los niños de Jaén no es de interés ni una prioridad», ha concluido.