La Audiencia Provincial de Madrid celebra desde el pasado 25 de junio el juicio contra Carlos M.H., alias »El Cuchillos», por dos delitos de homicidio, tres delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.
En la sesión de este lunes, las partes expondrán su acusación definitiva contra el procesado. Tras ello, cada letrado presentará su informe final de acusación y, a continuación, la sala entregará al Juzgado Popular el objeto del veredicto para que se retire a deliberar sobre los hechos que debe dar o no por probados.
Así, los miembros del Tribunal deberán decidir por ejemplo si el acusado actuó en legítima defensa ante la supuesta paliza que recibió de los porteros o bien actuó con intención de matar. Y si consideran este último punto, tendrían que dilucidar si se trata de un homicidio doloso o un asesinato, entre otras cuestiones.
Los porteros niegan la versión del acusado al asegurar que los empleados no iban armados y destacan la frialdad en sus disparos. Sin embargo, Carlos defiende que cogió la pistola del suelo en el transcurso de los golpes que le propinaron y efectuó disparos disuasorios.
RELATO DEL FISCAL
Según el fiscal, el procesado se presentó sobre las 02.30 horas del 12 de enero de 2009 en la discoteca »Palace», situada en la calle Priora, y una vez en el interior comenzó una discusión con uno de los porteros, Catalin S.C., a quien disparó un tiro en el cuello y en el abdomen. El portero murió en el acto.
Tras ello, disparó contra Roger L.U., un cliente de la discoteca que pretendía huir del lugar. Asimismo, descerrajó tiros contra Aurelian A., Virgil D., Abraham R. y Alejandro M.R., quien falleció. El procesado, quien utilizó una pistola marca Glock, carecía de licencia de armas y de la correspondiente guía de pertenencia