Así lo ha explicado el autor de la fórmula y directivo de Master Coat, Fernando Pérez, quien ha estado acompañado por el director comercial, Javier Febre; el presidente de la compañía, José Luis Santamaría; y la jefa de laboratorio, Noelia Antón.
»Aislantum» es una apuesta por la «eficiencia energética» que aísla del calor y protege del frío, en líneas generales sus grandes virtudes. Para probar sus bondades, la compañía ha realizado dos pruebas sobre viviendas y otros tipos de construcciones, una de ellas en el norte de la provincia de Córdoba y otra en País Vasco.
Tras las intervenciones piloto, los autores de la fórmula pudieron comprobar que durante el día una vivienda con otro producto del mercado registraba una temperatura de 27 grados, mientras que a la que se le había aplicado »Aislantum» se había quedado en 22 grados. Por la noche, el mercurio de aquella vivienda había descendido a 15 grados, mientras que la que estaba protegida con la pintura de Master Coat no bajó de 20 grados.
Estos resultados vienen a decir que la oscilación térmica de una construcción sin esta fórmula aislante fue de 12 grados, mientras que en la que contaba con »Aislantum» la oscilación fue de sólo dos grados. La diferencia entre los resultados de una y otra fue, por tanto, de diez grados. El ahorro en el consumo es la gran ventaja en este sentido.
Pérez ha señalado que esta fórmula única, «tanto por eficacia como por ser la única de España que tiene la certificación oficial», está pensada en especial para «aquellas personas que piensan en algo más cuando van a pintar su casa». Ha continuado a este respecto que «a la belleza estética hay que sumarle la importantísima eficiencia energética».
Además de producir fórmulas tan revolucionarias y novedosas para el mercado, Master Coat también ha desarrollado proyectos en centrales nucleares, plataformas petrolíferas, refinerías e incluso ha operado con la industria militar a través de la fabricación de fórmulas antirradares. Su mercado es nacional e internacional a partes iguales y sus principales clientes extranjeros se encuentran en Suramérica y Oriente Medio.