Un preso «conflictivo», identificado como F.M.G., ha agredido este domingo a cinco funcionarios de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), según ha denunciado en declaraciones a Europa Press el coordinador de Prisiones del sindicato CSIF, Claudio Esteban.
En este sentido, ha relatado que los hechos se han producido a media mañana, cuando este preso, recluido en el módulo de aislamiento y que en ese momento «se encontraba agresivo y violento», ha comenzado a «gritar e insultar» a los funcionarios.
En un momento dado, los funcionarios le llamaron la atención, ante lo que el preso respondió «arremetiendo» contra ellos y agrediéndolos con patadas y puñetazos, teniendo que ser necesaria la ayuda de otros compañeros de otros módulos para poder trasladarlo a su celda, un traslado que fue «arduo y complejo» al tratarse de un preso «de gran corpulencia».
A consecuencia de la agresión resultaron heridos cinco funcionarios de la cárcel de Morón, dos de los cuales han tenido que ser trasladados al hospital de Osuna para ser asistidos, «sin tener todavía pronóstico alguno».
Claudio Esteban ha criticado, una vez más, «la carencia de medios y personal» para trabajar con este tipo de presos, además «de la falta de apoyo» por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.