Según ha comunicado Cort en una nota de prensa, con esta iniciativa «se tratará de impulsar y promover el comercio urbano de la ciudad, con numerosas promociones y descuentos, que pueden llegar hasta el 40 por ciento».
En este sentido, el próximo viernes 27 se realizarán a partir de las 19.00 horas un conjunto de pasacalles por las vías del centro de Palma, coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad.
El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha explicado que «con esta iniciativa las patronales queremos incentivar que los ciudadanos compren en el pequeño comercio».
Por su parte, el presidente de Afedeco, Rafael Ballester, ha asegurado que «el »Black Friday» es una campaña de gran importancia para el comercio, ya que el flujo de personas en las calles se verá más reforzado por el encendido de las luces de Navidad».
CALLES CORTADAS
Para el viernes, el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha detallado que «se cerrarán varias calles al tráfico, concretamente el Paseo del Borne, la calle Unión, un fragmento de Jaime III y los alrededores de la Plaza del Olivar aunque los aparcamientos municipales de Sa Riera y la calle Manacor tendrán un 50 por ciento de descuento en el precio durante todo el día».
La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, ha asegurado que «es nuestro deber promocionar y enseñar a los turistas que, en temporada baja, el pequeño comercio sigue activo y tiene mucho que ofrecer».
Por su parte, la directora general de Comercio del Gobierno, Pilar Sansó, ha destacado que «el pequeño comercio ofrece un valor añadido con este tipo de iniciativas, que consiguen mantener vivas las ciudades».