En la presentación del libro ‘No es justo’ del catedrático de derecho constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Antoni Rovira, ha argumentado que todas las sociedades protegen sus derechos lingüísticos, dentro y más allá de España.
«¿Por qué las comunidades de habla catalana o valenciana no debemos hacer exactamente lo mismo? ¿Es que somos sociedades inferiores en derechos colectivos o lingüísticos?», se ha preguntado.
Para Mas, el cierre de las emisiones de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació provoca que el valenciano «no solo quede desprotegido, si no claramente atacado».
La ACPV ha explicado que el viernes recibió una notificación del Ministerio que comunicaba la apertura de un expediente sancionador por dos «supuestas infracciones» sobre las emisiones de ambas emisoras por instalar estaciones radioeléctricas y usar frecuencias radioeléctricas sin permiso; cada infracción, con una posible multa de gasta 500.000 euros, según la notificación.
El Ministerio requiere a ACPV las medidas necesarias para el inmediato y efectivo cese de las emisiones; en caso de incumplimiento, la administración «procederá al precintado de los equipos y aparatos que forman parte de la red de difusión», y el Gobierno central le da un mes para presentar alegaciones.