Hasta ahora, el ganador del concurso surgía del resultado obtenido entre las votaciones del público y la elección de un jurado profesional. En esta ocasión, la organización ha querido otorgar más autoridad al público, que es en definitiva el consumidor principal de las tapas, para que sea el mismo el encargado de determinar cuáles son los pinchos que más gustan, ha informado la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel.
Ha agregado que es el público quien prueba, recomienda y determina si la tapa que degusta tiene éxito y es el que puede valorar cómo se le atiende en los establecimientos o de qué forma se le presenta la tapa, criterios que también se incluyen en la valoración establecida por la organización.
Todas las personas que salgan de »tapeo» y les guste disfrutar de la cocina en miniatura tendrán la oportunidad en esta edición de seleccionar las mejores tapas. Al casting se puede presentar cualquier persona mayor de edad y debe ponerse en contacto con la organización a través del correo »concursos@conexionimaginativa.com» o en el teléfono 978 61 20 52, indicando los motivos por los que cree que es merecedor de formar parte del jurado.
La organización citará a todos los interesados en un casting final que tendrá lugar el martes, 4 de septiembre, para demostrar que son merecedores de formar parte de este jurado popular. El casting consistirá en dos pruebas, un cuestionario tipo test de preguntas referentes al concurso y una entrevista personal.
Entre todos los presentados al casting, se seleccionarán las diez personas que conformarán el jurado de esta edición. Para la elección del jurado, la organización valorará los conocimientos sobre la dinámica del concurso, ganadores de otras ediciones, detalles de la imagen del concurso y por supuesto, cierto criterio culinario.
LAS DIEZ MEJORES TAPAS
Estas diez personas tendrán que seleccionar las diez mejores tapas que competirán en la final por los premios. La fase final se celebrará en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, una vez finalizado el concurso.
El hecho de formar parte de este jurado da la oportunidad de »tapear» alrededor de 20 tapas por persona de manera totalmente gratuita, «gran aliciente para los tapeadores habituales que disfrutan de la cocina en miniatura».
Para el resto del público, el precio de la tapa se mantiene en los 1,50 euros, y gracias al patrocinio de Viñas del Vero y Cervezas San Miguel el precio de la tapa más bebida es de 2,5 euros.
La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel pretende, a través de este tipo de iniciativas, ser un revulsivo para la actividad hostelera turolense ya que este concurso anima a que el público salga a la calle y se acerque hasta los establecimientos que participan en esta ruta gastronómica.