El programa, gestionado por la delegación de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, que coordina José Luis Rivas Fernández, empieza a aplicarse en la provincia «para dinamizar el mercado laboral y mejorar la calidad de vida de las personas, prestando un servicio muy demandado por los ciudadanos y los Ayuntamientos», ha informado la Diputación en nota de prensa.
El plan se aplicará en un espacio temporal de 30 meses de trabajo en la provincia, formando a un total de 420 desempleados, que se integrarán en un proyecto solidario con las necesidades de la población.
El presupuesto total asciende a 3,3 millones de euros, distribuido en cuatro fases de siete meses y medio cada una de ellas. En total, se establecerán siete sedes para desarrollar los programas de »Monitor de Ocio y Tiempo Libre», que se desarrollará en dos sedes, y el programa de »Auxiliar de Geriatría», que lo hará en cinco sedes.
Las siete sedes se ubican en las localidades de Gálvez, Illescas, Miguel Esteban, Mora, Puente del Arzobispo, Torrijos y Villarrubia de Santiago.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Los alumnos se formarán en estrategias para la búsqueda de empleo y orientación profesional, siendo la prioridad del programa impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres y jóvenes en el mercado laboral.
los alumnos podrán realizar prácticas en centros relacionados con su formación y se potenciará la creación de nuevos Servicios de Proximidad relacionados con la formación adquirida para fomentar el desarrollo sociocultural y socioeconómico de la provincia de Toledo.
El Programa Dipudinamiza volverá a ser una referencia en la vida de los ciudadanos toledanos, pues sus objetivos pasan por formar e insertar en el mercado de trabajo a personas desempleadas, cualificándolas en profesiones de futuro con altas perspectivas de ocupación.-