La cifra, ha dicho, demuestra «un compromiso con lo público» y lo hace, además, «combinando dos sectores como el transporte y la educación».
El edil ha detallado que los usuarios del transporte escolar son alumnos de Primaria y Secundaria, además de los más pequeños, que acuden a las Escuelas Infantiles Anjana y Marigalante.
El transporte de Secundaria se establece en cuatro rutas, utilizadas diariamente por 287 alumnos. Otros 181 utilizan el servicio para acudir a los centros de Primaria, además de las escuelas infantiles citadas y el Centro de Educación Especial Fernando Arce.
Para Aguirre esta cifra supone «un buen número, un dato a mirar con optimismo», ya que «prácticamente» el cien por cien de las plazas ofertas están cubiertas y quedan «pocas» por cubrir.
Con ello, el responsable de movilidad ha apostado de manera «decidida» por tratar de mejorar el servicio, estudiando posibles modificaciones de paradas en función de las necesidades con el fin de mantener un servicio que «otras ciudades miran con envidia».