«Quería relacionar arte y gastronomía, fusionar ambas cosas por que están muy unidas en la cultura mediterránea», ha explicado Rui Xu, de 23 años y procede de la provincia China de Zhejiañg, si bien reside desde hace 10 años en España.
Xu ha asegurado que le «encanta la gastronomía de Zaragoza» y se siente emocionado por el reconocimiento a su trabajo, ha informado la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia en una nota de prensa.
El presidente de esta última, Pedro Giménez, han valorado la calidad de las 24 obras finalistas en una exhibición realizada en el Bar-restaurante Aspen.
Giménez ha estado acompañado de los miembros de la junta directiva y del jurado, compuesto por Rafael Nasarre (Gobierno de Aragón), Inmaculada Armisén (Ayuntamiento de Zaragoza), Ignacio Mayayo (Escuela de Artes de Zaragoza) y Elena Val (Diputación de Zaragoza).
NOVEDADES
El XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia adelanta, con motivo de su vigésimo aniversario, su celebración del tradicional mes de noviembre a junio. Tendrá lugar entre los días 3 y 13. Además, el concurso el cartel anunciador es una de las novedades de esta edición. Asimismo, este año el importe de cada consumición irá a parar en su totalidad al establecimiento participante.
Así, de cada tríptico vendido, el bar obtendrá los 6 euros íntegros y por cada ticket vendido, dos euros. «De este modo, queremos apoyar a un sector que está atravesando momentos muy difíciles», ha explicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia.