Con la premisa de que Cabanillas del Campo ha sido nombrada patrimonio de la humanidad y su localización ha sido escogida estratégicamente para llevar a cabo la Iniciativa WRG en la zona de Castilla-La Mancha, comienza una nueva entrega de un juego de supervivencia zombie que está rompiendo todos los récords de participación y espectacularidad, ha informado en nota de prensa la organización.
Diego de la Concepción, director de WRG World Real Games y organizador del evento ha explicado que «debido al gran éxito y al fantástico trato que tuvimos por parte de todos los habitantes de Cabanillas en la edición del año pasado, hemos decidido volver a convertir la localidad en una zona en cuarentena».
El juego comenzará a las 22.30 horas del 11 de abril en la Plaza del Ayuntamiento y se disputará por toda la localidad hasta las 6.30 horas de la mañana.
Desde la organización explican que «cada edición es diferente, y los jugadores no tienen ni idea de lo que va a pasar». El juego consiste en encontrar pistas que permitirán a los supervivientes localizar el único emplazamiento de la localidad que no está infectado por el virus, y todo ello evitando el toque de los zombies, ya que estarán eliminados y pasarán al bando zombie durante el resto del juego.
En esta edición, la organización montará una guardería terroríficamente divertida, pensada para los hijos de los participantes y gestionada por un grupo de monitores especializados. Lo niños de 5 a 13 años podrán disfrazarse, maquillarse, participar en diferentes concursos y juegos, y disfrutar de una cena con sorpresa. La recepción para el Campamento Zombie será de 20.00 a 21.00 horas, y la recogida entre las 6.00 y las 7.00 horas.