La carroza «Berberisca», de la «Asociación Come Golayu que lo ha hechu güela», consiguió el segundo puesto de la clasificación, una vez estimado el recurso interpuesto ante el Ayuntamiento, organizador del evento, por la penalización recibida al romper el cable que delimitaba la altura máxima de las alegorías.
Dicho incidente motivó que la organización, en aplicación del reglamento, dispusiera que se puntuase con un cero en el apartado «presentación» a la carroza infractora, tal y como recoge el artículo 19 de la norma. Sus promotores interpusieron una reclamación alegando que el cable había sido movido al instalar sobre él un altavoz.
Finalizado el desfile, y a instancias del Ayuntamiento, se procedió a verificar la altura del cable en presencia de los integrantes de la carroza afectada. Una vez dispuesto el nuevo gálibo de altura, se conminó a pasar bajo él a «Berberisca», que lo hizo limpiamente.
En base a dicha constatación, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio convocó de urgencia al jurado, con el que mantuvo una reunión ya entrada la madrugada del sábado. En ella les requirió que certificasen sus votaciones a «Berberisca» en el apartado presentación, emitidas de forma previa a la penalización.
Una vez verificadas esas puntuaciones, se procedió a actualizar los cálculos. En virtud de ellos, «Violette» consolidó su primer puesto con 199 puntos. «Berberisca» sumó un total de 194 puntos, ascendiendo a la segunda posición de la clasificación general. Recio comunicó los resultados a los carrocistas antes de hacer pública la resolución del Ayuntamiento.
En virtud de ella, el primer puesto fue para «Violette» con 199 puntos; segunda fue «Berberisca» con 194 puntos; el tercer lugar fue para «Teotihuacan» con 182 puntos; la cuarta plaza fue para «Misterio de Brujo»; la quinta posición fue para «Porcelana»; el sexto puesto fue para «Arrecife»; en séptimo lugar se clasificó «Viviendo nuestro sueño»; el octavo puesto fue para «Carnaval Floral»; el noveno fue para «Queen»; en décimo lugar se clasificó «Giselle»y la carroza «Chef» quedó en undécimo lugar. El resto de clasificaciones de categoría B, Vestidos y Premio Al Arte no sufrieron modificación alguna.