«Ya veremos el modelo», ha precisado Julio Villarrubia, quien, con un «cuando toque toca», ha preferido no pronunciarse sobre el modelo por el que se decantará finalmente el PSOE de Castilla y León para la celebración de sus primarias.
Julio Villarrubia ha asegurado que ya ha felicitado al candidato ganador en Valencia, el también diputado Ximo Puig con el que ha explicado que comparte escaño en el Congreso y al que se ha referido como «un gran candidato» y como «una gran persona».
El secretario regional del PSOE ha destacado asimismo la «absoluta normalidad» con la que se desarrolló la jornada de primarias en el PSPV así como la elevada participación que, según ha admitido en respuesta a los periodistas, no se sabe si se podría repetir en el caso de Castilla y León.
Para Julio Villarrubia lo importante ahora es continuar con el trabajo diario al mismo tiempo que ha apelado al «sentido común» desde el convencimiento de que la principal preocupación de los ciudadanos no son las primarias de los partidos sino otros asuntos como el empleo, la sanidad, la agricultura, la minería o las becas.
En este sentido, ha recordado que el PSOE de Castilla y León está volcado ahora en la celebración de contactos diarios con todo tipo de colectivos en esa dinámica de contacto con la sociedad.