Villarrubia, que se encontraba en la capital palentina para participar por la mañana en los actos de la festividad de Las Candelas y por la tarde en la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a Aspanis, ha reiterado que se trata «de un espectáculo de autobombo».
«Vienen a su fiesta», ha afirmado mientras añadía que los populares se han dedicado a aplaudir sus logros y a decir que «España va bien» pero que lo único que han traído es «más paro, pobreza, desigualdad» así como recortes en derechos y libertades, un destrozo en el estado de bienestar y del empleo.
El secretario General de los socialistas en la región se ha referido también al mensaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en referencia a la bajada de impuestos después de 2015 a lo que Villarrubia ha añadido que «no van a estar gobernando después de esa fecha».
En otro orden de cosas, ha lamentado la posición del PP en Castilla y León porque, a su juicio, «no se ha atrevido a reivindicar las ayudas a la minería» ha apuntado, sino que «se han remitido a Europa» cuando el «hachazo» es de los Presupuestos Generales del Estado de 2012, 2013 y del presente año.
«Es lamentable, juegan solo con la camiseta del Partido Popular y tienen abandonadas a las personas y a Castilla y León» ha añadido al respecto.
Además, ha lamentado que los »populares» «no han contestado absolutamente nada» a las 13 peticiones de soluciones en desempleo, despoblación, sanidad, educación, pensiones y minería, que los socialistas presentaron al presidente de la región, Juan Vicente Herrera.