El «Bono Denda» es una iniciativa promovida por la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), con la colaboración de BilbaoDendak, Bizkaidendak, Ezkerraldenda y Getxo Enpresa, y el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.
Es un bono que incluye una subvención de 10 euros para estimular la reactivación del pequeño comercio en un período, primavera y comienzo de verano, durante el que los consumidores realizan sus compras de temporada.
La patronal vizcaína ha recordado que, por un precio de 40 euros da derecho a una compra de 50 euros en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña. Este bono puede adquirirse en los cajeros multiservicio de BBK, con cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito.
Se ha establecido un límite de extracciones de bonos a dos unidades por tarjeta de crédito o débito, aunque, como en anteriores ocasiones, no hay limitación en cuanto a la cantidad de bonos que una persona puede consumir.
Cada «Bono Denda» sólo se podrá utilizar en un acto de compra y no podrán acumularse dos o más en un mismo ticket o factura. Los establecimientos adheridos a la campaña exhiben un distintivo verde con la leyenda «Bono Denda Udaberria-Primavera» colocado en un lugar visible del escaparate o en la puerta de acceso al comercio.
Además, Cecobi y AMUBI, Asociación de Comercio del Mueble de Bizkaia, impulsan »Bonodekor», la campaña para la reactivación del sector dedicado al equipamiento del hogar y el descanso, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.
En concreto, los consumidores pueden adquirir por cinco euros, en cualquier cajero multiservicio de Kutxabank, un bono que da derecho a un descuento del 20% en aquellas compras que superen los 300 euros en los establecimientos adheridos a la campaña.
En todo caso, el importe máximo del descuento no podrá superar los 600 euros por bono y ticket de compra. La lista y ubicación de los comercios adheridos a esta campaña, así como los detalles y condiciones de la misma, pueden consultarse en la página web www.cecobi.es.