En un comunicado, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha recordado que lleva invertidos unos 37 millones de euros en la construcción de la Variante de Marín, una infraestructura «muy importante» que, como ha apuntado, «supondrá la solución de un problema viario de envergadura en Pontevedra».
En concreto, la actuación consta de 4,3 kilómetros –entre los puntos kilométricos 97,9 y 102,2– de vía que entroncan con el tramo anterior –ya ejecutado– y de un enlace con la PO-11 y la PO-12, que renueva el enlace existente en Mollabao.
Según ha detallado la Xunta, el trazado comienza en la glorieta del enlace, continúa con un pequeño viaducto sobre la PO-546 y posteriormente va hacia el sur con una pendiente de un 6,5 por ciento durante 1,8 kilómetros.
Por el momento, ya esta ejecutada la totalidad del desmonte de la variante y el terraplén así como tres viaductos –el de A Igrexa, el de Almuiña y el Paso sobre la Po-546– a falta del firme.
Por último, la Xunta ha avanzado que para la ejecución del nudo de Mollabao será preciso realizar desvíos a partir del martes día 10 de abril, afectando a las carreteras PO-11 Y PO-12 y tráficos de la AP-9 en dirección Pontevedra-Marín.