Los siete concejales de IU y el edil no adscrito Teodoro Pozo votaron a favor y los grupos del PSOE, PP y Foro Asturias se posicionaron en contra en las dos ocasiones. En la votación previa para determinar la urgencia de votar la cuestión de confianza el PSOE votó en contra de la misma y PP y Foro se abstuvieron.
Una vez no superada la cuestión de confianza el Ayuntamiento de Castrillón da pie a que los concejales de la oposición presenten un presupuesto alternativo al del gobierno y una moción de censura para arrebatarle la alcaldía a Vallina. De no hacerlo en el plazo de un mes el presupuesto del gobierno quedará aprobado automáticamente.
Al finalizar el pleno, al filo de las once de la noche, el portavoz de IU ha recriminado su actitud a los otros grupos. «Con esto no perjudican a IU, porque tendremos un presupuesto con el que trabajar, sino a los vecinos, porque hay obras de urgencia que no se están haciendo y tardarán un mes más», ha dicho José Luis Garrido.
El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, ha indicado que la espera de un mes «no hace que el presupuesto no sea ejecutable, pero el gobierno pudo haberlo negociado en diciembre, no en enero».