Asimismo, ha subrayado que el Gobierno andaluz tiene depositada «toda su confianza «en el sector aeronáutico, y sigue «apostando decididamente por la investigación y el desarrollo». En este sentido, afirma estar «convencido de que todavía hay mucho que se puede hacer, sobre todo en el terreno de la investigación».
Para el vicepresidente andaluz, el modelo de desarrollo productivo del sector industrial es «fundamental» para la comunidad y existe «un compromiso sólido de la Junta de apoyar este modelo, ya que las nuevas contrataciones en el mismo garantizan trabajo, futuro y un mejor desarrollo del sector».
«Contrataciones en tiempos tan difíciles, en un territorio donde los datos de desempleo son elevados, a través de las nuevas cargas de trabajo que posibilitarán los nuevos pedidos a la planta de Airbus en Puerto Real de cara al futuro, les puedo asegurar que nos llena de satisfacción y nos lleva a felicitar a los que la hacen posible», ha manifestado.
Por su parte, el director de la planta, Jesús López Medina, ha agradecido la visita del vicepresidente y ha comentado que pretenden continuar en la zona otros 25 años, gracias a la conjunción de varios factores, entre ellos el conocimiento y el compromiso de los profesionales que trabajan en la empresa para seguir siendo competitivos. Para ello, ha asegurado, «es fundamental, si queremos dar más empleo, contar con el apoyo de las instituciones, como ocurre en Andalucía».