A preguntas de los periodistas tras inaugurar una jornada sobre consumidores organizada por Adicae, Valderas ha afirmado que la citada reforma «no soluciona absolutamente nada», sino que crea problemas en todas las comunidades y en la relación de éstas con las administraciones locales.
«Vamos a leer bien la letra pequeña de esta reforma local que no se cree ni el señor Montoro», ha advertido el vicepresidente de la Junta, quien ha destacado que esta normativa va a ser rechazada por todas las fuerzas del arco parlamentario, excepto por el PP y el Partido Nacionalista Vasco.
Valderas ha querido dejar que el Gobierno andaluz no tendrá otro camino que el recurso al Tribunal Constitucional (TC) si la norma vulnera el Estatuto de Autonomía de la Comunidad. «Vamos a defenderlo porque estamos obligados a ello», ha apostillado el dirigente de izquierdas.
Tras afirmar que esta ley «no lleva a ningún sitio» y que solo contribuye a un ejercicio de privatización, ha destacado que este miércoles se conoció un informe del Tribunal de Cuentas en el que se apunta que la «eficiencia y eficacia» de los recursos públicos se garantizan mejor desde el sector público, «no sólo en la calidad, sino en el control y no abuso de tasas o precios».