En un acto con el que ha dado inicio a la campaña para las elecciones del 24 de mayo, Uxue Barkos ha recordado que en las elecciones generales de 2011 Geroa Bai consiguió «contra todo pronóstico» su escaño en el Congreso y ha señalado que fue gracias «al boca a boca, al pueblo a pueblo, al voto a voto».
Por ello, ha pedido a los miembros de Geroa Bai que hagan lo mismo para estas elecciones forales y municipales. «Podemos hacerlo. En Geroa Bai queremos y sabemos llevar el cambio y lo vamos a hacer a todas las localidades de Navarra donde tenemos una representación importante para llegar a las alcaldías», ha apuntado.
Uxue Barkos ha esperado que el apoyo que le concedan los ciudadanos sea «muy fuerte, porque pocos como en Geroa Bai queremos y sabemos construir ese cambio para Navarra».
La candidata a la Presidencia ha reiterado que Geroa Bai «no tiene líneas rojas contra partidos o siglas políticas» y ha afirmado que «aquellos que estemos a favor del cambio haremos el cambio de Gobierno». «Nuestras líneas rojas serán para construir un cambio plural y capaz», ha advertido.
Finalmente, ha afirmado que «nunca como en esta ocasión hemos tenido la convicción de que el cambio es tan posible, integrador, y capaz de perdurar en el tiempo, y lo vamos a hacer».
Para celebrar el inicio de campaña, Geroa Bai ha reunido en su sede en la calle Nueva de Pamplona a varias decenas de personas, entre las que se encontraban la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, o los candidatos al Parlamento de Navarra Koldo Martínez y María Solana. También ha estado presente el filósofo Daniel Innerarity, que cierra la lista de la coalición a la Cámara foral.