«Este convenio es un acto de reconocimiento a la labor social de la Asociación Española Contra el Cáncer», ha aseverado Murillo en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que el objetivo de la firma es implantar diferentes actividades enfocadas al desarrollo de campañas de diversa índole.
El convenio, enmarcado dentro de la línea de formación integral desarrollada por la Institución académica, pretende que ambas entidades contribuyan a la lucha contra esta enfermedad, así como a fomentar la participación de la comunidad universitaria como agentes de salud.
Para ello, se pondrán en marcha diferentes programas para dejar de fumar, talleres formativos en ámbitos como el de la alimentación o el alcohol y el programa »Solidaridad en la empresa», destinado a facilitar campañas informativas entre la comunidad educativa.
En virtud de este convenio, la UBU se compromete además a potenciar la investigación y el desarrollo de estudios y proyectos de fin de grado, así como programas de prácticas a estudiantes en este ámbito.