En un comunicado este jueves, Uber ha argumentado que los factores que la han llevado a elegir Barcelona como la primera ciudad fuera de Estados Unidos en lanzar UberEATS son «la fama mundial de la gastronomía española, el carácter cosmopolita de la ciudad y la buena aceptación entre los españoles de las nuevas oportunidades creadas a partir de la economía »on demand»».
UberEATS estará disponible todos los días de la semana durante la hora de la comida y la cena, y ofrecerá una selección diaria de establecimientos y platos elaborada con la colaboración de Plateselector, una página web barcelonesa dedicada a las tendencias gastronómicas y guías de restaurantes.
Para realizar un pedido, los clientes tendrán que abrir su aplicación de Uber y pulsar sobre el icono UberEATS, y como todos los servicios de la compañía, el trayecto se podrá seguir a tiempo real vía GPS, y la compañía se compromete a entregarlo en menos de diez minutos.
Uber ha destacado que, al estar conectando consumidores con restaurantes que en muchos casos no ofrecen un servicio de entrega a domicilio, UberEATS «está creando nuevas oportunidades económicas para negocios locales e independientes de Barcelona, así como para los conductores que realizan las entregas».
Por el momento, UberEATS está disponible en el Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Poblenou y la Barceloneta, y la compañía está trabajando para expandir el servicio a otras zonas de la ciudad.