Vicente se ha pronunciado así en un comunicado en relación a los tres casos de bebes fallecidos a causa de la tosferina y el aumento de casos, que en este año se han duplicado.
«Si bien estos desgraciados tres casos no se pueden achacar a una causa concreta, si ponen de manifiesto que el sistema existente de protección contra estas enfermedades se puede mejorar y se debe reforzar», ha apuntado.
Tras defender que una de las primeras medidas que se debería tomar, es restaurar la sanidad universal, el portavoz de UPyD ha dicho que se si se tiene un grupo de población sin atención médica «se crean las condiciones para que las enfermedades permanezcan latentes en ese grupo y se propaguen después entre el resto de la población».
Vicente ha denunciado la «incoherencia» que implica censurar y perseguir a los grupos» anti-vacunas», cuando existen grupos de población a los que ni siquiera se les da la posibilidad de acceder a ellas.
«Las vacunas funcionan si todo el mundo está vacunado. Si no es así pierden efectividad», ha añadido el portavoz de UPyD, quien ha advertido de que «por eso se les debe dar a toda la población, incluidos inmigrantes en situación irregular o ilegal».