El curso pretende instruir a los alumnos en las técnicas de estudio y la práctica de la Biología de Conservación, tomando el urogallo cantábrico como ejemplo de población »en peligro de extinción», han informado fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.
El objetivo es conseguir que los participantes adquieran las capacidades necesarias para comenzar a abordar los problemas de las especies animales amenazadas.
Entre los contenidos que integran el programa destacan varias conferencias que serán impartidas por destacados especialistas, en las que se darán a conocer técnicas de estudio y seguimiento, elaboración de censos, recorridos de indicios, radiotracking y fototrampeo del urogallo.
Otras charlas estarán dedicadas a los últimos avances en el estudio de este animal mediante análisis genético e isotópico, su dieta y hábitat, y el problema de la predación sobre los nidos.
Durante el curso se proyectará el documental inédito »Últimos años dorados del urogallo cantábrico», del profesor de la ULE Vicente Ena, que podrán ver los alumnos el día 27 a las 22 horas, así como varias sesiones prácticas, con salidas al campo para reconocer el hábitat del urogallo en el pinar de Lillo.