«El sindicato considera que hay motivos suficientes para dicha convocatoria, ya que una vez más el gobierno implanta reformas sin consenso, ni político ni social, sin debate y sin haber realizado una evaluación de las enseñanzas de plan Bolonia», ha explicado UGT en un comunicado.
Por ello, se sumará a las reivindicaciones de la organización estudiantil y exige la retirada de la medida aprobada el pasado 30 de enero, al considerar que provocará un encarecimiento de los estudios universitarios y que «expulsará al alumnado con menor poder adquisitivo».
Asimismo, ha expresado su rechazo a los dos proyectos de Decreto que se encuentran actualmente a la espera de dictamen del Consejo de Estado, y que modificarán los requisitos para crear centros universitarios y los criterios de acceso a la docencia.
«No a la desregulación y flexibilización en la creación de centros y universidades y No a un sistema que permite una acreditación menos objetiva y sin demostrar experiencia docente», ha subrayado el sindicato.