Los sindicatos se han reunido este jueves para tratar las acciones a realizar ante la «avalancha» de sentencias favorables a empleados públicos de la Generalitat Valenciana en relación al reintegro de los días devengados de la paga extra de diciembre de 2012 anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, han informado en un comunicado conjunto.
De esta manera, con el abono de oficio de la paga pretenden «evitar el colapso de los juzgados con las reclamaciones de los más de 120.000 empleados públicos valencianos que tienen derecho al cobro de esta paga que tan injustamente les fue sustraída por el real decreto ley de recortes».
«Igualmente, con esta solución se evitaría que la Generalitat fuera condenada a costas judiciales por todas las sentencias, unas condenas de 375 euros por demanda como mínimo y que, al salir de las arcas públicas, en definitiva, las estarían pagando todos los valencianos», han agregado los sindicatos.
Los sindicatos han solicitado a la Administración la convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública para tratar el abono de la paga y la solución del conflicto.