El pasado mes de mayo el Consistorio aprobaba una Comisión de Investigación sobre la gestión de la empresa pública Adeimsa, dedicada a la venta del patrimonio municipal y que se encontraba en situación de liquidación, tras conocer el informe de la Intervención General Municipal relativo a la ausencia de documentación sobre la contabilidad del ejercicio 2010.
Dicha Comisión elevó las conclusiones al Tribunal de Cuentas que ahora lo remite a la sección de Enjuiciamiento. «A la vista de dicha documentación, se comunica que se da traslado de la misma a la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, para su información», según explica el propio Tribunal en el documento.
CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
El Ayuntamiento ha explicado que entre las conclusiones recogidas por la Comisión de Investigación y que se llevaron al Tribunal de Cuentas destaca que «desde el 1 de octubre (de 2010) no hay llevanza de contabilidad», y que «el incumplimiento de la obligación de llevar los libros de contabilidad puede dar lugar a infracciones y responsabilidades».
Además, añade que quedaba «acreditado que Adeimsa tenía facturas impagadas por valor de 117.715,35 euros».