Lo ha hecho en el marco de su viaje a China, junto a la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recansens, y el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Pere Torres, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Trias ha agradecido a Wanchun la apuesta del ICBC al instalarse en Barcelona –donde abrió sucursal en 2012–, así como su patrocinio de una guía para inversores chinos que han elaborado el Ayuntamiento y la Generalitat.
Tras el encuentro, Trias y Wanchun han presidido una reunión de trabajo con una veintena de empresarios responsables de grandes compañías chinas de diversos sectores, todos ellos clientes del ICBC, algunos ya establecidos en Barcelona.
Aunque el objetivo del viaje de Trias es representar a Barcelona como ciudad invitada en la Beijing Design Week, el alcalde y su comitiva han aprovechado su estancia para transmitir a los empresarios chinos que la capital catalana es «la ciudad más atractiva para invertir, vivir y trabajar».
El alcalde ha presentado la ciudad como una puerta de entrada al sur de Europa, el norte de África y la plataforma ideal para acceder a América Latina.