Además, en la segunda quincena de junio se incorpora un buque de Alta Velocidad que conectará a diario Valencia y el Puerto de Ibiza. En total, operará con una flota de siete buques: cinco ferries, un buque de alta velocidad y un buque puro de carga.
Cabe destacar que el Snav Adriatico, que anoche hizo la primera salida de Barcelona a Mahón, cuenta con capacidad para 1.300 pasajeros y dispone de capacidad de bodega para 1800 metros lineales de carga.
Con esta incorporación, la naviera pasa, desde hoy, de tres a cinco conexiones semanales entre Barcelona y Mahón (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes desde Barcelona; y martes, miércoles, jueves, viernes y sábado desde Mahón).
A partir del 15 de junio, Trasmediterranea conectará a diario Barcelona con Menorca, con salidas de Barcelona a las 23.00 horas, y de Mahón a las 11.00 horas.
Asimismo, desde esta semana se incrementan las salidas en ferry desde Barcelona a Ibiza, pasando de dos a cuatro conexiones semanales, con salidas directas Barcelona- Ibiza los lunes, martes, jueves y viernes a las 21.30 horas y a partir del 15 también los sábados a las 23.00 vía Palma.
El 26 de junio se incorpora un buque rápido a las conexiones con el Puerto de Ibiza, con salidas diarias desde Valencia a las 13.30 horas y desde Ibiza a las 18.30 horas.