Según ha explicado el propio grupo en una nota de prensa, «es un hecho de notable trascendencia para el llagar de Lavandera (que sin embargo seguirá produciendo la sidra tradicional Trabanco etiqueta amarilla)».
Así, Trabancho ha destacado «el notable crecimiento que ha habido en el mercado asturiano, en el que la sidra de Manzana Seleccionada y en concreto Trabanco Cosecha Propia se está consolidando como una opción de calidad y que apuesta por el sector cosechero asturiano, está detrás de este hito para el llagar de Lavandera».
A esto se une el impulso de la «pata negra» en mercados nacionales e internacionales, donde «la sidra Trabanco Cosecha Propia se está empezando a posicionar como una de las referencias en sidra natural »made in Spain»».
COSECHA 2014
Por otra parte, Trabanco se ha referido a la fermentación «más lenta de lo esperado» de la nueva sidra de la cosecha 2014. «Las bajas temperaturas que hemos tenido en las últimas semanas han retrasado notablemente la fermentación de la sidra. Esperábamos contar con sidra de la nueva cosecha ya en marzo, pero lo cierto es que los tiempos que manejamos ahora nos llevarán a mediados de abril para que salga la nueva sidra al mercado», apunta Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.
Este hecho ha obligado al llagar de Lavandera a tomar la decisión de esperar a que la sidra de selección de la cosecha 2014 alcance su punto óptimo de maduración y el nivel de calidad esperado.