Así se lo ha trasladado Tirado al alcalde de Almadén, Carlos Rivas, con quien ha podido contactar telefónicamente para felicitarle en nombre de todos los parlamentarios que componen la Cámara regional y le ha asegurado que desde el parlamento regional «se apoyará la difusión del patrimonio cultural y medioambiental», han informado las Cortes en nota de prensa.
Asimismo Tirado ha mostrado una gran satisfacción por la noticia, ya que este reconocimiento se suma a Toledo y Cuenca como Patrimonio de la Humanidad y a varios enclaves incluidos en el »Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica», en concreto en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.
PP: «SERÁ UN REVULSIVO»
Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha mostrado su esperanza en que la decisión sea «un revulsivo» para la economía de la comarca.
Para Cañizares, se trata de un «reconocimiento justo» para una población que a lo largo de la historia ha dedicado toda su vida a la minería y que, tras el cierre de las minas, «estaba pasando a ser olvidada».
El portavoz »popular» en las Cortes ha mostrado la satisfacción que el nombramiento ha causado en el PP y ha felicitado al alcalde de la localidad, Carlos Rivas.