El portavoz Xico Tarrés ha manifestado que «sin autonomía financiera de cada una de las islas, tal y como marca el Estatut, no puede haber ni Illes Baleares ni ninguna celebración».
«Sabiendo que Bauzá viene mañana a Ibiza, estaría bien que el presidente del Consell aprovechara para darle un ultimátum y le dijera claramente que así no podemos seguir ni un día más», ha insistido Tarrés.
El progresista ha recordado que el Govern debe al Consell 50 millones «por mucho que el PP maquille esta cifra y la deje en 35 millones». Asimismo, ha reiterado que el Govern ha eliminado servicios fundamentales, como el nuevo hospital que no tendrá radioterapia, el transporte o la promoción turística.
Tarrés ha añadido que «ante esta discriminación, sin precedentes en 30 años de gobierno, Ibiza debe decir basta y plantarse».
«Lo que no puede hacer Bauzá es venir mañana a Ibiza a celebrar el Estatut como si no pasara nada, después de ahogarnos económicamente e incumplir todas las responsabilidades que tiene como presidente hacia nuestra isla. Espero que si viene, sea para anunciar alguna cosa positiva o por lo menos, que Serra le deje las cosas claras», ha dicho Tarrés.
El portavoz del PSOE-Pacte ha insistido en que el Estatut es un instrumento que aún tiene «vigencia y recorrido, si se desplega correctamente, para reforzar el papel de los consells como gobiernos de cada una de las islas».
«Actualmente, se está siguiendo el camino contrario ya que un presidente de Baleares que no paga al Consell, no invierte y recorta, lo que hace es incumplir el Estatut d *Autonomia», ha concluido.