La notificación del recurso, presentado por el PSOE el pasado mes de julio y que ahora admite a trámite el TSJC, según han informado a Europa Press fuentes del partido, se publica este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Por medio de esta notificación se hace público que el Grupo Socialista ha interpuesto dicho recurso y se señala que el Ayuntamiento de Santoña ha acordado personarse en el procedimiento y remitir al expediente.
Asimismo, se emplaza a los interesados a que pueden comparecer y personarse en el plazo de 15 días ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, indicándoles que de personarse se les tendrá por parte, sin que por ello deba retrotraerse ni interrumpirse el procedimiento; y si no se personan, continuará dicho procedimiento.
El Grupo Socialista de Santoña explicó al impugnar los Presupuestos el pasado mes de mayo que lo hacía «en base a los informes de ilegalidad de Intervención y Secretaría», y señaló que dicha impugnación estaba al margen de consideraciones de carácter político sobre partidas de ingresos y gastos.
Según el PSOE, su decisión se basaba en que, de acuerdo el informe de Intervención, el presupuesto aprobado inicialmente el pasado marzo no destina el 10% de los capítulos I y II de ingresos (aproximadamente 430.000 euros) para patrimonio municipal; y tampoco recoge consignación presupuestaria para cubrir las plazas de arquitecto, aparejador y Policía Local que la Ley obliga a ser ocupadas por funcionario público.
Los socialistas se refieren también al decreto que determina el porcentaje máximo destinado a complemento de productividad y gratificaciones, así como al específico. Por todo ello, piden que se revoque el acuerdo plenario y dejar sin efecto su aprobación inicial, que contó con los votos favorables del PP, MFE y PRC.