Efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil por tierra y un helicóptero por aire han participado este martes en el operativo. Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, sobre las 9.00 horas de este martes retomaron por tierra el rastreo los voluntarios de Protección Civil, con la participación de agentes de la Guardia Civil, mientras que el helicóptero Pesca II hizo el rastreo por aire.
Por la tarde iba a participar el helicóptero Helimer 203, con base en Gijón, pero el mal tiempo ha impedido que se desplazase a la zona, han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que los efectivos se retiraron pasadas las 20,00 horas.
El lunes fueron localizadas la bicicleta y algunas prendas de ropa que pertenecen al desaparecido. La bicicleta fue hallada sobre las 9,00 horas en el sitio de la cetarea, en un aparcamiento junto a un mirador situado en el entorno del puerto de Rinlo.
A continuación, sobre las 11,00 horas, un helicóptero que participa en las labores de búsqueda divisó ropa del hombre en una roca a unos 200 metros del puerto.
AVISO
La hermana del hombre fue la que dio la voz de alarma a las 16.42 horas del domingo. Según su relato, el hombre salió a faenar a las 2.00 horas de la madruga del domingo, con la intención de regresar hacia las 12.00 horas, sin que se haya sabido más de él.
La mujer informó de que su hermano había salido a faenar o bien a la zona de As Catedrais, en Ribadeo, o bien a una zona perteneciente al municipio asturiano de Castropol, sin poder precisar el sitio exacto.