La Madrid Games Week promete en cuanto a novedades y a originalidad se refiere, el gamelab, un apartado dónde cualquier »player» podrá demostrar su habilidad a los mandos de las consolas, o un concurso de cosplay donde los aficionados podrán vestirse como los personajes de sus videojuegos favoritos, son algunas de las actividades más llamativas, sin contar por supuesto, los avances y lanzamientos que nos traen cada uno de los 23 desarrolladores que se darán cita en IFEMA a partir del próximo 7 de Noviembre.
1. Adese Forum: el espacio de debate y análisis del mundo del videojuego
Como promotora de la feria, aDeSe celebrará un total de 4 conferencias, jornadas y workshops en el “aDeSe Forum”, un espacio ubicado en el Centro de Convenciones Norte, a escasos metros del pabellón 8, los temas que tratarán pasarán por el presente y futuro de la industria del videojuego en España, La inclusión de las mujeres dentro de la industria del videojuego, o la creación hasta la comercialización de un videojuego.
2. Electronic Arts:
El stand de EA contará con más de 600 m2 y más de 50 puestos de juego entre actual y nueva generación de consolas.
Por primera vez al público se mostrará la calidad de FIFA 14 y Battlefield 4 en consolas de nueva generación. También estarán presentes Need for Speed Rivals y Los Sims.
Adicionalmente, habrá una zona especial dedicada a diversas activaciones como torneos de FIFA 14 y Battlefield 4, master class y demostraciones con la participación de personalidades relevantes dentro del mundo de los videojuegos y conducida por la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). También se harán sesiones especiales informativas para conocer en profundidad detalles sobre modos de juego y funcionalidades.
3. Microsoft Ibérica
Microsoft ha confirmado que Xbox One estará presente en Madrid Games Week. Los asistentes podrán probar la consola antes de su lanzamiento el próximo 22 de noviembre.
Xbox One llega con títulos de nueva generación exclusivos como “Forza Motorsport 5”, “Ryse: Son of Rome” o “Dead Rising 3”. Otros títulos, como el revolucionario “Kinect Sports Rivals”, “Zoo Tycoon”, “Killer Instinct” o, “FIFA 14”, también estarán disponibles para jugar en Xbox One.
Además, los asistentes a Madrid Games Week tendrán la oportunidad de conocer el proceso de desarrollo de “Ryse: Son of Rome” de la mano de Patrick Esteves, Design Director en Crytek.
4. Namco Bandai
Namco Bandai tendrá en su stand simuladores de conducción. En concreto, una réplica de un vehículo de Fórmula 1 y dos de MotoGP, con los que los Gamers podrán probar los videojuegos Formula 1 2013 y MotoGP 13 a través de una experiencia de conducción única.
Además, la compañía ha anunciado la presencia de hasta 10 títulos para probar en su stand: Dark Souls II, Young Justice: Legacy, Hora de Aventuras, Dragon Ball Z: Battle of Z, Tales of Symphonia Chronicles, Saint Seiya Brave Soldiers, Ace Combat Infinity, Dragon’s Crown, WRC4…
5. Nintendo
Nintendo llevará a la feria más de 50 juegos y todas las novedades de Wii U y Nintendo 3DS en su stand. Entre los títulos más destacados: Wii party U, Mario Kart 8, Super Mario 3D World, Bayonetta 2 o Donkey Kong Country Tropical Freeze.
También tendrá un espacio reservado para las novedades eShop de WiiU: Wii Street U, Wii Panorama U, Art Academy SketchPAd, Wii Fit U…
6. Sony Computer Entertainment
Sony ha anunciado que PS4, su consola de nueva generación, estará presente en Madrid Games Week antes de salir a la venta el próximo 29 de noviembre.
Los asistentes, además de conocer el potencial y funcionalidades de PS4, podrán probar Killzone: Shadow Fall, También estará presente Knack, una aventura de dimensiones gigantescas llena de acción y diversión.
PlayStation 3 tendrá videojuegos de la categoría de Gran Turismo 6, Beyond: Dos Almas o The Last of Us, que ofrecerá novedosos contenidos descargables para su modo multijugador. Por su parte, PlayStation Vita mostrará un renovado catálogo con títulos como Killzone: Mercenary, La Alianza u otros juegos indies como Hohokum, Contrast o Resogun.
7. BadLand Games
Con tan sólo dos años de vida, esta distribuidora ha conseguido hacerse un hueco en el panorama actual del sector español de videojuegos, apostando por títulos de muy diversos géneros, algunos de ellos de gran relevancia y ganadores de múltiples reconocimientos.
Durante su participación en esta primera edición de la nueva feria de la industria del videojuego, BadLand Games en su stand con el juego oficial del exitoso programa musical de televisión “La Voz” para Wii, para que los asistentes puedan vivir la experiencia del show más de cerca.
Además, tendrá dos puestos de juego de PlayStation 3 y otros dos de Xbox 360, para que quienes visiten su stand puedan disfrutar de algunos de sus próximos lanzamientos.
8. Gamelab
Una nueva convocatoria de Gamelab Academy, con su completo programa de actividades se celebrará en Madrid Games Week. La Gamelab Academy está considerada como un lugar de encuentro clave para aficionados y futuros profesionales del videojuego. Por ello, su celebración supone una oportunidad para acercar a los más jóvenes el talento en este campo, hacerles partícipes de los principales secretos de esta profesión, y ofrecerles una orientación académica y laboral de valor, de la mano de los más autorizados expertos del sector.
Incluirá temas como el diseño y producción de juegos grafismo y animación, composición musical y efectos de sonido programación de consolas y dispositivos móviles marketing y distribución, o desarrollo de guiones, entre otros.
9. Hobby Consolas
Hobby Consolas organiza un concurso de cosplay en Madrid Games Week, no sabemos si con motivo de Haloween, pero los asistentes que vayan disfrazados de un personaje de videojuegos podrán ganar varios premios, entre ellos una moto. El concurso se celebrará el sábado 9 de noviembre, a las 16:00 h., en un escenario que se habilitará dentro del pabellón 8, donde se celebra la feria.
Estos son los premios: Primer premio, Moto Kymco Like de 50c.c. Segundo premio, Lote de productos de Namco Bandai y el Tercer premio la Consola Wii U de Nintendo.
10. Liga Robótica
Madrid Games Week tendrá un espacio dedicado a luchas y competiciones entre robots de la Liga Nacional de Robótica. La gran feria del videojuego será el escenario donde arranque el 9 de noviembre la ‘Liga Nacional de Robótica de Competición’, en la que podremos ver algunos de los diseños empleados por los mejores constructores de España. Dossier de prensa Madrid Games Week 10
Así, en Madrid Games Week podremos asistir a carreras de coches sin conductor en las que se compite en velocidad, o incluso ver luchar a los robots en ‘combates de sumo’, donde se enfrentan para empujar a su contrincante fuera del tatami. Además, durante Madrid Games Week habrá varias demos de velocistas sobre una pista de 16m2
11. Made In Spain Games
MadeInSpain Games reúne la oferta de videojuegos desarrollados exclusivamente en España y ofrece la posibilidad de ser el escaparate de la industria de los videojuegos española en general. De esta forma, Madrid Games Week será un escaparate para mostrar el gran talento español en el ámbito del desarrollo de videojuegos. Los diferentes estudios tendrán la oportunidad de presentar sus últimas novedades, con algunos estrenos públicos como los juegos Candle, Gods Will Be Watching, Kromaia o Crazy Belts.
12. Mountain
En su stand de 42 metros cuadrados, Mountain demostrará hasta qué punto jugar con un PC constituye una experiencia completa y potente. Junto a las novedades más recientes en su catálogo de gaming (GTM), como el PC de sobremesa de reducidas dimensiones Smart GTM o sus portátiles StudioMX y F13, Mountain también mostrará las esperadísimas gafas de realidad virtual Oculus Rift, cuya versión final llegará al mercado en 2014. Con pantalla de 7”, tecnología 3D estereoscópica y alto grado de inmersión, ofrece novedosas prestaciones para el ocio y promete revolucionar la experiencia de juego.
Mountain también recreará un »salón de casa» en una zona especial de su stand, en la que los visitantes a Madrid Games Week podrán competir con un ordenador de la compañía, conectado a una televisión con resolución 4K y hacerse con importantes premios, como un Mountain Smart GTM o productos para gaming cedidos por Kingston.
13. Mundo GT
MundoGT, el portal de referencia en España de campeonatos de motor virtual pondrá a disposición de todos los gamers desde simuladores de karting, Nascar y gran variedad de coches de Gran Turismo, pasando por tramos de rally con WRC4, hasta monoplazas de F1 2013, todo ello con los mejores productos del mercado y de mayor calidad.
Se disputarán carreras simuladas que harán subir la adrenalina y sentir toda la emoción de la velocidad, gracias a un speaker profesional que comentará las jugadas más vibrantes. Además, para los más rápidos, habrá obsequios y regalos por parte de los patrocinadores de MundoGT.
14. RetroMadrid Games Week
Madrid Games Week va a dar cabida a una nueva edición del festival RetroMadrid para los enamorados de la informática clásica y los nostálgicos del videojuego más clásico.
RetroMadrid Games Week complementa los títulos y consolas de nueva generación que se presentarán en Madrid Games Week. Está diseñada para los usuarios de ZX Spectrum, MSX, Commodore 64, Amstrad CPC, Super Nintendo o Sega Mega Drive, algunos sistemas que todavía se utilizan por millones de jugadores de todo el mundo. Así la AUIC ha preparado un programa muy completo de charlas, conferencias y exposiciones de material, para que el festival RetroMadrid de Madrid Games Week sea un punto de reunión y referencia.
15. Sensessions
David Pascual, DJ y analista de videojuegos de Sensession, será el DJ oficial de Madrid Games Week. Desde el corner de Sensession se realizarán sesiones en directo con música dance, a la vez que se mostrarán los video-análisis de los juegos más recientes para explicar lo que está sucediendo en Madrid Games Week.
16. SOS Gamers
Madrid Games Week va a contar con un stand de juego libre para los visitantes con videojuegos originarios de Japón, no disponibles en Occidente y que no tienen oportunidad de llegar a otros países.
El objetivo, permitir a los visitantes disfrutar con juegos que de otra manera no podrían conocer, y que sientan una experiencia como la que supondría visitar un evento del estilo del Tokyo Game Show, la exposición de videojuegos más grande del mundo.
Además de estas compañías, estarán otras como Activision, LG, Axel Springer, Cool 2U, HP e INTEL en el Gaming, 40 principales o Movistar que en los próximos días irán comunicando sus novedades en Madrid Games Week.
¿Cómo puedo asistir a Madrid Games Week?
Para todos aquellos que aún no lo sepan, Madrid Games Week, promovida por aDeSe y organizada por IFEMA, se celebrará en Feria de Madrid del 7 al 10 de noviembre, con el jueves dedicado a profesionales y de viernes a domingo abierta al público.
Las entradas a Madrid Games Week pueden comprarse ya por anticipado en la web oficial de la feria (www.madridgamesweek.com) o en las tiendas de Game por toda España. El precio por entrada es de 9,50€, y las entradas compradas en los establecimientos GAME incluyen 3€ de descuento para futuras compras en estas tiendas. También durante los días de la feria habrá entradas a la venta en taquilla a un precio de 12 €. Los menores de 8 años pueden entrar gratis acompañados de un adulto.