Así, son pocas personas las que priorizan en su elección la recomendación por parte del veterinario o aspectos como el carácter del perro, el tiempo de paseo que requiere, el nivel de actividad que necesita, el coste económico que puede suponer, las limitaciones para realizar según qué actividades, el tipo de vivienda y la composición familiar.
El Estudio también concluye que el 44 por ciento de los propietarios madrileños ha elegido a su perro por sus características (el tamaño, o la edad del animal, por ejemplo).
Ante los resultados de este informe, Affinity ha lanzado la campaña »Cómplices», que tiene el objetivo de concienciar de la importancia de escoger al animal que mejor se adapta a la personalidad y estilo de vida del propietario, teniendo en cuenta también las necesidades del animal. «Cuanto mayor sea la complicidad entre ambos, más satisfactoria podrá ser su relación», afirman los autores del informe en un comunicado.
Dentro de esta campaña, Affinity pone a disposición de todas aquellas personas que se estén planteando incorporar un animal de compañía en su vida, un asesoramiento personalizado por parte de expertos etólogos que harán un análisis y una recomendación sobre el tipo de animal que mejor se adapta a ellos.
Para ello, el interesado realizará un test de compatibilidad que será interpretado por un etólogo. Sobre la base de la información que proporcione el test y tras una entrevista telefónica con el futuro propietario, se hará una recomendación del tipo de animal de compañía más adecuado en cada caso. De este modo, cada persona podrá saber qué tipo de perro o gato es más afín y se podría adaptar mejor a su estilo de vida.