El parón está convocado en todo el Estado, y en Catalunya se visualizará en una movilización a las 12 horas en plaza Sant Jaume de Barcelona, y a la misma hora, en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona, según informa el sindicato en su página web.
La protesta llega tras el «éxito» de la huelga de los días 22, 23 y 24 de octubre, ha valorado la organización, y coincide con la votación en el Senado de la »Ley Wert», por lo que el sindicato ha llamado a la participación de estudiantes, profesores, familias y sindicatos.
En un comunicado, el Sindicat d»Estudiants dels Països Catalanas (SEPC) ha destacado que no convocarán la huelga porque están en desacuerdo con el Sindidcato de Estudiantes por la forma «antiasamblearia» con la que han convocado la protesta, y ha criticado que hayan lanzado la convocatoria de forma unilateral sin tener en cuenta las bases ni a la comunidad educativa.
«Rechazamos estas práctica poco democrática, entendiendo que es contraria a nuestros principios asamblearios y de unidad popular», ha deplorado el SEPC, que ha lamentado que se excluya la acción realizado por estudiantes, profesorado y familias.