El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado este lunes la Semana de la Arquitectura 2013 junto al vicedecano del Colegio de Arquitectos, Francisco Sarabia. De la Torre ha destacado que el evento «va calando en la ciudad y va teniendo un eco importante».
«Se convierte en una oportunidad para conocer, de la mano de los propios arquitectos proyectistas y directores de las obras, edificios de la arquitectura de hoy y del pasado», ha continuado De la Torre. En este punto, ha mencionado la Aduana como edificio que ha sido objeto de una actuación arquitectónica importante; y la Catedral, en la que se está proyectado un Plan Director.
Ha indicado que durante la semana se llevarán a cabo tres coloquios: sobre vivienda, sobre el arte urbano y sobre el metro de Málaga, «temas de actualidad, muy atractivos».
«Espero que esta semana sea una ocasión para conocer más a fondo nuestra ciudad, para amarla más, para entenderla mejor. En definitiva, para conocer las claves de la ciudad, las claves del urbanismo y las claves de la arquitectura de la capital», ha precisado De la Torre en rueda de prensa.
El vicedecano del Colegio de Arquitectos, por su parte, ha señalado que se llevarán a cabo diferentes actividades en la que se pretende que participe toda la sociedad. «Desde el colegio lo que se ha pretendido es poner al alcance del público el resultado de nuestra actividad profesional», ha apuntado.
Sarabia ha recordado que se llevarán a cabo actividades en distintos puntos de la provincia –Marbella, Nerja, Vélez-Málaga, entre otras– para conmemorar esta Semana de la Arquitectura.
La reflexión y el fomento de debate ciudadano también protagonizaran esta edición, según ha indicado el vicedecano, quien ha avanzado que la semana comienza con una mesa redonda sobre la vivienda.