Tal y como ha informado el Gobierno riojano, Sanz ha estado acompañado en su visita por el alcalde de la localidad, Antonio Mayoral, y el director general de Política Local, José Miguel Crespo.
Este nuevo edificio se encuentra en el centro de la localidad, junto a la plaza de la iglesia, «y se concibe como una dotación pública a disposición de los distintos colectivos» de este municipio -que cuenta con un centenar de habitantes-, para que puedan organizar actividades de carácter social, cultural, educativo y lúdico.
El inmueble cuenta con una planta rectangular y se distribuye en tres alturas que albergan cuatro salas polivalentes. A la sala más grande, con una superficie de 48 metros cuadrados, se puede acceder desde la calle Mayor y se plantea como un espacio para acoger pequeñas exposiciones y conferencias.
La segunda sala dispone de una superficie de 42,40 metros cuadrados y cuenta con una barra de bar. La tercera planta, a nivel bajo cubierta, tiene una superficie de 35,25 metros cuadrados y puede dividirse en dos espacios mediante un tabique móvil.