El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha avanzado que Santiago de Compostela acogerá el próximo fin de semana el acto los populares gallegos en el que Alberto Núñez Feijóo será proclamado candidato ante las bases del partido.
Así lo ha manifestado el también coordinador de campaña del PPdeG en declaraciones a los periodistas tras la reunión del comité electoral, que, por unanimidad, ha ratificado la propuesta de nombramiento de Alberto Núñez Feijóo como candidato a las próximas elecciones, que se celebrarán el próximo 21 de octubre.
Esta decisión, ha indicado Alfonso Rueda, ha sido firmada «con la seguridad de que es «el reflejo del sentimiento de todo el partido en Galicia» y bajo la convicción de que Feijóo «es el mejor presidente y el mejor candidato a la reelección».
Por ello, ha avanzado que este lunes, en Madrid, el Comité Electoral Nacional «tomará la razón de esta propuesta» y «la oficializará», de forma que el presidente de los populares gallegos «ya asistirá al Comité Ejecutivo Nacional del PP en calidad de candidato». Allí, se dirigirá a sus compañeros «en la que será su primera intervención formar ante el PP tras la nominación de este domingo», ha detallado Rueda.
REUNIONES EN GALICIA
Asimismo, el secretario xeral del PPdeG ha avanzado que el también presidente de la Xunta se reunirá esta semana con las juntas directivas provinciales para pedir a los miembros del partido «que trabajen con ilusión y humildad por la reelección».
Además, Feijóo también mantendrá un encuentro con los miembros del Grupo Parlamentario del PPdeG en la Cámara gallega saliente para «agradecerles el trabajo desarrollado a lo largo de esta legislatura».
CRITICAS A LA OPOSICIÓN
En su intervención, ha aprovechado para destacar la diferencias entre los distintos partidos políticos de Galicia en la elaboración de las listas electorales al asegurar que «mientras que los populares trabajan en la reelección de Feijóo, los socialistas lo hacen en la sucesión de Pachi Vázquez convencidos de que no será capaz de ganar las próximas elecciones no siquiera con el apoyo de otros partidos».
Y es que para el director de campaña del PPdeG, políticos como el exministro de Justicia Francisco Caamaño «buscan colocarse en las listas para pilotar el relevo de Pachi Vázquez con la misma rapidez que este empujó a Touriño para hacerse con el PSdeG 24 horas después de la derrota de los socialistas en 2009».
Frente a ello, ha asegurado que los populares gallegos «no seguirán este criterio» sino que harán «un trabajo para elaborar las listas que será meticuloso y de común acuerdo entre todo el partido», una actitud que «se verá trasladad en las listas» y orientada a elaborar un grupo parlamentario que «apoye a un gobierno que estará encabezado por un líder que, sin ninguna duda, tiene el respaldo del partido».